top of page

Carlos III: ¿Dónde, ¿cuándo y a qué hora será la coronación?



El sábado 6 de mayo tendrá lugar la coronación del rey Carlos III, una ceremonia que incluirá un concierto lleno de estrellas, un gran almuerzo nacional y una iniciativa de promoción del voluntariado, además de la tradicional ceremonia y los desfiles.


En cuanto a la asistencia, se espera que al menos 2 mil invitados asistan al evento, en comparación con los 8 mil que acudieron a la coronación de su madre en 1953 en la Abadía de Westminster.


Pese a que, la ceremonia de coronación está programada para comenzar a las 11:00 de la mañana hora local (4:00 am hora del centro de México), el evento comenzará a las 10:20 de la mañana hora local (03:20 de la madrugada hora del centro de México) cuando los reyes partirán en procesión hacia la abadía.


Después de meses de negociaciones con el Palacio de Buckingham, el príncipe Enrique confirmó que asistirá a la ceremonia de coronación del rey Carlos III. A pesar de haber renunciado a sus funciones y criticado públicamente a la monarquía, el hijo menor del rey se unirá a la celebración.


La lista de asistentes incluye a dirigentes mundiales como Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, y los jefes de Estado de Francia, Emmanuel Macron, Alemania, Frank-Walter Steinmeier, Polonia, Andrzej Duda, y Filipinas, Ferdinand Marcos Jr. Además, el primer ministro británico, Rishi Sunak, y su esposa, Akshata Murthy, junto con otros miembros del gobierno, también estarán presentes en la ceremonia

Comments


image.png
bottom of page