top of page

Captura de 42 pipas de agua por Arca Continental durante tormenta Alberto beneficia escuelas


Más de 17 mil estudiantes se beneficiarán del abasto de agua asegurado gracias a las 38 "Escuelas de Lluvia" instaladas por Arca Continental (AC) durante la tormenta Alberto, que lograron captar más de 420 mil litros de agua.


Captar la mayor cantidad de agua durante la temporada de lluvias en los planteles escolares beneficiados por las "Escuelas de Lluvia" es esencial para su funcionamiento diario, como el lavado de manos y la limpieza de baños. Durante la tormenta Alberto, se logró almacenar una cantidad de agua equivalente a 42 pipas.


“En Arca Continental, estamos comprometidos con la sostenibilidad y la creación de valor para las comunidades donde operamos. El éxito del programa ‘Escuelas de Lluvia’ es un claro ejemplo de cómo podemos enfrentar los desafíos ambientales y, al mismo tiempo, mejorar la calidad de vida de miles de estudiantes y docentes con acceso a agua segura”, dijo José Borda, director ejecutivo de Arca Continental México.


La estrategia de seguridad hídrica de la empresa regiomontana incluye la iniciativa "Escuelas de Lluvia", en la que Arca Continental y la Industria Mexicana de Coca-Cola están involucradas. Según el directivo, este proyecto tiene como objetivo principal proporcionar acceso al agua a más de un millón de personas para el 2030 y devolver a la naturaleza la cantidad total de agua utilizada en sus operaciones.


En siete estados mexicanos, Arca Continental ha implementado un total de 95 sistemas para captar agua pluvial, al beneficiar a comunidades en Nuevo León, Jalisco, Sinaloa, Colima, Aguascalientes, Sa Luis Potosí y Durango.

Kommentare


437045499_817624627062380_2506662966079697938_n.jpg
bottom of page