top of page

Cansu Dere la actriz turca que estaba desaparecida tras el terremoto reapareció


Cansu Dere, famosa actriz turca que había sido reportada como desaparecida tras el terremoto ocurrido el pasado 6 de febrero en Turquía y Siria, reapareció. Se encuentra con vida. ¿Dónde estaba? ¿Se vio afectada por el terremoto?


De acuerdo con medios internacionales, quienes recogieron lo informado por la periodista Birsen Altuntas en CNN Turquía, la actriz está bien, pero se está recuperando de un accidente doméstico en el que se fracturó el pie derecho. Es decir, no se vio afectada por el sismo.


"Es una fractura de talón lo que provocó que la actriz no saliera de su casa hasta recuperarse por completo. Ahora se encuentra concentrada en sus nuevos proyectos", dijo la comunicadora del medio citado.

Y es que, desde el terremoto en su país, Cansu Dere fue reportada como desaparecida. Sin embargo, todo bien con ella. La famosa indicó que no quería preocupar a nadie, pero que casi no entraba a las redes sociales.


"No quise preocupar a nadie. De todos modos, no soy alguien que use mucho las redes sociales. Por otro lado, quiero usar Instagram como un álbum en el que comparto mis momentos felices", mencionó la actriz.

¿Quién es Cansu Dere?

Cansu Dere es una actriz y modelo que comenzó su carrera mediática tras obtener el segundo lugar en el certamen de belleza Miss Turquía 2000, mismo en el que el país finalmente no compitió debido a las tensiones geopolíticas con Chipre, nación sede del concurso. Originaria de la provincia de Ankara, nació el 14 de octubre de 1980; su padre es un inmigrante búlgaro y su familia es de ascendencia griega. Su infancia se desarrolló en Esmira, territorio en el que estudió la educación básica hasta que se trasladó a la capital para la licenciatura.


Tras su paso por las pasarelas, consiguió algunos contratos con firmas de moda, pasarelas y portadas de revista en la materia, lo que catapultó su popularidad y le permitió explorar nuevos terrenos como la conducción y la actuación.


Ésta es la trayectoria en la actuación

En el año 2004 realizó su debut como actriz en la serie turca ‘Metropalas’, donde llevó a cabo el rol protagónico. El buen recibimiento de la ausencia por su trabajo le hicieron ser contemplada para tres proyectos más de al año siguiente: Alancakaranlik, Avrupa Yakasi y Güz Yangani; desátelo los papeles de invitada especial y protagonista.


En el 2006 se integró al elenco de la telenovela 'Sila', donde de nueva cuenta fungió como estelar. A la par, los productos de ficción turcos en el mundo dispararon su popularidad y demanda, comenzando a ser emitidos en paso del extranjero, valiéndole a su vez reconocimiento internacional.


El éxito fue tal, que la historia se mantuvo al aire por cerca de dos años, en respuesta a los récords de audiencia. Su carrera en televisión estaba consolidada, por lo que ahora experimentó en el mundo del cine con su debut en la película ‘Son Osmanli Yandim Ali’.

image.png
bottom of page