Canadá confirma que Trudeau no viajará a Washington para celebrar T-ME
top of page

Canadá confirma que Trudeau no viajará a Washington para celebrar T-MEC


Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, no asistirá a la reunión que se efectuará este miércoles en Washington, la cual tiene como propósito marcar la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En un comunicado dado a conocer este lunes, la oficina del primer ministro canadiense señaló que Trudeau permanecerá está semana en Canadá para mantener “reuniones ministeriales previamente establecidas” así como sesiones parlamentarias.

Un funcionario del gobierno canadiense indicó al medio Globe and Mail que Canadá consideraba el evento del miércoles como una reunión de López Obrador y Trump desde su inicio.

La relación entre Trump y Trudeau se ha enfriado rápidamente en los últimos meses, a medida que se acercaba la conclusión de las negociaciones con Washington para la firma y ratificación del T-MEC y se aproxima la fecha de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Pese a la entrada en vigor del T-MEC, Canadá teme que Estados Unidos volverá a imponer en las próximas semanas aranceles a las importaciones de aluminio canadiense, uno de los problemas que prolongaron la última etapa de las negociaciones del T-MEC.

image.png
bottom of page