Cambiavit: Un programa que permitirá ampliar el crédito hipotecario
top of page

Cambiavit: El nuevo programa que permitirá ampliar tu crédito hipotecario


El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores lanzó el programa "Cambiavit" como respuesta a las necesidades de todos aquellos que buscan cambiar de vivienda o mudar su crédito.

De acuerdo con estudios realizados por Man Power, los trabajadores millenials quieren mejorar su sueldo rápidamente, y una de las formas de hacerlo es cambiando de trabajo. Por lo tanto, cuando llegan a los 30 ya han cambiado de trabajo alrededor de cuatro veces.

A partir de este mes, el Instituto implementará un programa que permitirá a los acreditados ampliar su crédito hipotecario o mudarlo de estado o Ciudad si es de su interés, informó el director general del Infonavit, David Penchyna.

“Lo que hacemos es ofrecer un beneficio tangible a todos aquellos acreditados que habíamos dejado atrás, que han sido cumplidos, y que hoy tendrán una alternativa para cambiarse “DE” casa, cambiar “SU” casa, en mucho mejores condiciones de crédito”, comentó.

Durante la presentación del programa, aseguró que todos aquellos derechohabientes que accedan a Cambiavit y que tengan un crédito originado en Veces el Salario Mínimo (VSM), verán reestructurado su crédito a pesos. Esta conversión ayudará a los trabajadores a que tengan certidumbre en los pagos que realizarán durante la vigencia de su crédito al ya no estar condicionados al valor del salario mínimo o de la Unidad de Medida y Actualización (UMA). Es decir, podrán acceder a mejores condiciones de crédito.

Para el caso específico del producto ampliación de crédito, se tomarán en cuenta las nuevas condiciones laborales de los acreditados para determinar el monto máximo de la ampliación de su crédito. Así, si el acreditado ha tenido una evolución positiva en su ingreso a lo largo de los años, “hoy podremos prestarle más”.

Dentro del portal institucional www.infonavit.org.mx, podrán consultarse los requisitos y beneficios de Cambiavit y más importante, los usuarios podrán ver la oferta de casas, comparar precios y analizar condiciones

437045499_817624627062380_2506662966079697938_n.jpg
bottom of page