Cablebús brindará beneficios ambientales y mejorará la calidad del aire en la CDMX

Se estima que las dos líneas del Cablebús mitigarán 16 mil 653 toneladas de bióxido de carbono equivalente al año.

El Cablebús Línea 2 Constitución de 1917-Santa Marta brinda beneficios ambientales para la ciudad y el planeta, como la mitigación de 7 mil 720 toneladas de bióxido de carbono equivalente al año, lo que equivale a la reforestación y cuidado durante 50 años de 19 mil 643 pinos, de acuerdo a la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México.


Este sistema de transporte público forma parte del Programa Ambiental y de Cambio Climático para la Ciudad de México 2019-2024, el cual tiene como propósito lograr una mejora ambiental y una mejor condición de vida para las y los capitalinos.


Dentro de las contribuciones ambientales del Cablebús está la disminución en las emisiones de gases de efecto invernadero, causantes del cambio climático.


Al ser un sistema eléctrico deja de emitir emisiones y mejora la calidad del aire, lo que lo convierte en un medio de transporte sustentable. Además, es un sistema seguro y confiable, construido siguiendo certificaciones internacionales, el cual mejorará la movilidad de las y los habitantes de capital, disminuyendo desigualdades.