Buscan reaprehender a pseudo periodista por el delito de extorsión
top of page

Buscan reaprehender a pseudo periodista por el delito de extorsión


José Santiago Correa Collazo, pseudo periodista quien fuera detenido de manera preventiva en diciembre pasado por el delito de extorsión a empresarios en el estado de Baja California y puesto en libertad días después, tiene nuevamente una orden de aprehensión al no acudir esta mañana a la audiencia en el Juzgado Cuarto.

Fuentes internas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, confirmaron que Correa Collazo, no asistió al llamado de su audiencia fijada a las 9:45 horas de hoy.

El ahora prófugo de la justicia usa páginas de facebook (fan pages) de diversos temas de interés que incluso actualmente usa para publicar información falsa de empresarios e inclusive propios funcionarios de las ciudades más importantes del estado de Baja California a quienes les pedía de 50 a 100 mil dólares por “bajar” el contenido que afectaba sus imágenes públicas.

José Santiago, alias “El Pepe”, quien además, comanda presuntamente a un grupo de por lo menos otros seis individuos que operan esta cadena de extorsión, fue encontrado en posesión de una lista de alrededor de 100 personas, entre empresarios, profesionistas, funcionarios, y otras de renombre en ambos lados de la frontera, que habían sido sus víctimas o estaban en la “mira” de esta organización criminal.

Conforme los perfiles de los integrantes del grupo delictivo, sus conocimientos sobre temas de comunicación les permiten tener un buen manejo del ámbito en que se mueven. De hecho, Alejandro Jimenez, uno de los señalados en este caso, es excolaborador de Televisa.


image.png
bottom of page