“Burn it All!”, el nuevo video de She No More que visualiza la violencia de género en México
top of page

“Burn it All!”, el nuevo video de She No More que visualiza la violencia de género en México

She No More, una banda activista de rock-metal mexicana, lanzó su video "Burn it All" el 7 de marzo, que sacudió el ciberespacio con la forma creativa en que expone el problema de la violencia de género en un país donde, en 2022, se asesinan diariamente a 9 mujeres y niñas.

El video, disponible en el canal de YouTube de la banda y en https://youtu.be/FEn5zLHzbZM, es un grito a la sociedad y al gobierno, que permanecen indiferentes ante los feminicidios, sin hacer nada al respecto, mientras el dolor y el sufrimiento persisten en las familias mexicanas.

"Escribí Burn it All no solo porque soy mujer, sino por lo que he vivido, y este tema me duele mucho, porque también soy maestra. Me conmovieron los feminicidios de Fátima, Victoria Guadalupe y Debanhi porque mis estudiantes y mis sobrinas están entre esas edades, y sé que podemos ser cualquiera, y ninguna de nosotras está exenta", dice Mariana Cassaigne, vocalista y líder de la banda.

El video ha sido controversial por su narrativa, dirigida por Daniela Rodríguez García, con guión y fotografía de Mariana Calva, dos jóvenes cineastas prometedoras que tejieron una historia original de tres mujeres en diferentes escenarios con un sorprendente final, generando intensos debates y controversias en foros y grupos en espacios digitales.


Varios usuarios de las redes sociales destacan que la historia presentada por She No More llega en un momento en que hay una falta de mensajes valiosos en la música, donde el asesinato de mujeres se expone con crudeza, pero sin llegar a la estridencia, y que cuestiona al espectador sobre su papel en esta grave realidad que las mujeres mexicanas y sus familias enfrentan diariamente.



Lo que define y distingue a She No More del resto de la escena es su compromiso con los temas sociales. Son una banda activista, y sus letras abordan temas importantes como la injusticia, el cambio climático, la violencia infantil, el abuso animal y la violencia de género, inspirando a sus seguidores a tomar acción y luchar por un mundo mejor.

Además de hacer música, She No More también busca apoyar a organizaciones sociales que combaten estas causas, y el 22 de abril tendrán un concierto en el Circo Volador para beneficiar a colectivos de búsqueda de madres y asociaciones para la defensa de la violencia contra las mujeres y la igualdad de género.


Con un EP llamado "Run Away" ya lanzado y actualmente grabando su próximo álbum, que continuará trabajando en la misma línea de temas que preocupan a la banda, su sencillo "Voice For The Voiceless", lanzado en septiembre pasado, se ha convertido en su buque insignia. She No More quiere ser la voz de aquellos que no tienen voz. El sencillo "Burn it All" fue lanzado en plataformas digitales el pasado 10 de marzo, y puedes encontrarlos en las redes sociales como SheNoMoreOfficial.


image.png
bottom of page