top of page

"Balada de Pájaros Cantores y Serpientes": Una Protagonista en Contraste con Katniss Everdeen



La anticipada precuela de "Los Juegos del Hambre", titulada "Balada de Pájaros Cantores y Serpientes", está a punto de hacer su debut en la pantalla. Las revelaciones del director, Francis Lawrence, añadieron un nivel extra de intriga para los seguidores de la saga de Lionsgate, ya que señaló que la nueva protagonista, Lucy Gray Baird (interpretada por Rachel Zegler), encarna todo lo opuesto a la icónica Katniss Everdeen (interpretada por Jennifer Lawrence).


Situada seis décadas antes de que la heroína emblemática de la serie original se ofreciera como tributo, "Balada de Pájaros Cantores y Serpientes" se sumerge en la juventud del antagonista pre-dictatorial de Los Juegos del Hambre, Coriolanus Snow, ahora encarnado por Tom Blyth.


En esta nueva narrativa, Lucy Gray Baird es seleccionada para representar al Distrito 12 en la décima edición de los Juegos del Hambre, y su mentor será Snow.


Francis Lawrence había enfrentado la inquietud de si los aficionados estarían dispuestos a adentrarse en esta precuela carente de Katniss, personaje profundamente querido. Con respecto a las diferencias entre las dos protagonistas, comentó a Empire: "[Lucy Gray Baird] es la anti-Katniss".


Mientras Katniss era introvertida y una superviviente estoica, Lucy Gray es el polo opuesto. Se enorgullece de su sexualidad y se presenta como una artista apasionada.


Katniss lideraba una revuelta contra el Capitolio, pero muchas veces se veía obligada a fingir sonrisas ante las cámaras e incluso a construir una historia de amor ficticia con Peeta (interpretado por Josh Hutcherson) que finalmente se convertiría en realidad, todo con el fin de ganarse la simpatía del público. Por el contrario, "Lucy Gray disfruta ser el centro de atención".


Si Katniss era una experta arquera, Lucy Gray utiliza su astucia como arma principal, al manipular las probabilidades a su favor en cada paso.


"A ella le encantan las multitudes". "Ella sabe cómo jugar con las multitudes y manipularlas".

El estreno de "Balada de Pájaros Cantores y Serpientes" está programado para el 17 de noviembre.

Comentarios


image.png
bottom of page