Avión de combate de la Fuerza Aérea de EE.UU. cae en mar de Inglaterra


Un avión de combate F-15C de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se desplomó en el Mar del Norte frente a la costa de Inglaterra, confirmaron autoridades británicas.

“Un avión F-15C se la Fuerza Aérea de Estados Unidos se estrelló aproximadamente a las 09:40 h de hoy en el Mar del Norte. El avión era del ’48 Ala de Combate’, estaba en una misión de entrenamiento de rutina con un piloto a bordo”, indicó la Royal Air Force Lakenheath.

El avión habría despegado desde la base de la Fuerza Aérea Real Lakenheath en el este de Inglaterra, al noreste de Londres.

Las autoridades señalaron que la causa del accidente seguía sin estar clara y se inició con la búsqueda y rescate del piloto.

“Proporcionaremos actualizaciones a medida que estén disponibles, al tiempo que priorizaremos el respeto y la consideración por la familia del piloto”, dijo el coronel Will Marshall, del ’48 Ala de combate’, quien afirmó que aún no se encuentra al militar.

Un equipo británico se ha sumado a los esfuerzos para encontrar al piloto. La Guardia Costera informó que otras embarcaciones también se dirigían al área para ayudar con la búsqueda.

La base aérea militar Lakenheath de la RFA, es la mayor base operada por la Fuerza Aérea de Estados Unidos en territorio inglés, con cerca de 4 mil miembros, y es la única localidad en donde es utilizado el F-15C en toda Europa.

© 2017 Capital Noticias