top of page

Autoriza CNH plan de extracción de PEMEX para el campo Pit



La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó un plan de inversión de 13,602 millones de dólares para Petróleos Mexicanos Exploración y Producción en el campo Pit, ubicado en Campeche.

El objetivo de este plan de 40 años, que comenzará a operar en 2025, tiene como objetivo producir reservas 2P (probadas más probables) de aceite y gas.

Fue aprobado durante la primera sesión extraordinaria del órgano de gobierno de la CNH. La superficie del campo AE-0165-M-Campeche Oriente es de 60.82 kilómetros cuadrados y se encuentra en aguas territoriales del Golfo de México.

El campo Pit es productor de aceite negro y el plan de inversión, que abarca el periodo 2023-2063, incluirá la realización de 26 perforaciones y terminaciones, la construcción de cinco ductos, dos plataformas, cinco reparaciones mayores y 707 reparaciones menores.

Pemex estima obtener un factor de recuperación final de hidrocarburos de 16.43 por ciento en aceite y gas en el campo Pit, así como alcanzar una producción máxima de 88 millones de barriles de aceite y 10 millones de pies cúbicos de gas en 2030.

La inversión total se distribuirá en 3,439 millones de dólares para inversión, 10,163 millones para gastos de operación y 491.56 millones para otros egresos del proyecto. La autorización de esta inversión se suma a los esfuerzos de Pemex para incrementar su producción de hidrocarburos y cumplir con la demanda interna de energía de México.

Comments


image.png
bottom of page