Aumento de calificación crediticia de Huixquilucan, por buen manejo de las finanzas: Enrique Vargas

El ex alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas, destacó que, el aumento de la calificación crediticia por parte de HR Ratings durante su gestión se debió principalmente al buen manejo que se le dieron a las finanzas públicas.

El actual diputado del PAN en la legislatura local del Estado de México publicó en Twitter que la demarcación obtuvo un escalonamiento favorable de 5 posiciones desde que recibió hasta que entregó la administración a su sucesora.



“Al recibir el municipio, teníamos una calificación de BBB. El alza en la calificación hasta llegar a AA- se debió al adecuado comportamiento de las principales métricas del municipio”, se lee.


De acuerdo con el reporte de HR Ratings, el cambio positivo en la calificación, misma que pasó de HR A+ hasta HR AA-, fue el resultado del incremento de los ingresos propios derivados de la recaudación local, así como de la depuración de los estados financieros, entre otros factores.


“Con ello reitero mi compromiso con la rendición de cuentas transparente y un claro y sano manejo de las finanzas públicas municipales”, declaró el legislador, quien aseguró que se encuentra preparado para ser el abanderado blanquiazul en la contienda por la gubernatura del Estado que se llevará a cabo el próximo año.