Aumenta ocupación hospitalaria por COVID-19 en CDMX
top of page

Aumenta ocupación hospitalaria por COVID-19 en CDMX


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que en ocupación hospitalaria “hay un ligero incremento en los últimos tres días” de casos coronavirus COVID-19, por lo que hizo el llamado a la población de mantenerse en casa y con Sana Distancia.

Al dar el informe sobre la situación del COVID-19 en la Ciudad de México, Sheinbaum informó que hay 25 mil 18 casos positivos confirmados (753 más en las últimas 24 horas), de los cuales, 4 mil 74 son confirmados activos (56) y 2 mil 658 defunciones.

En lo que refiere con la ocupación hospitalaria, autoridades confirmaron que hay 3 mil 396 personas recibiendo atención médica, mientras hay mil 65 personas intubadas.

“Tenemos un muy ligero incremento en los últimos tres días y prácticamente una línea constante en los últimos 10 días, aunque es de remarcar el ligero incremento en los últimos días. Por eso nuestro llamado e importancia a que reconozcamos que estamos en semáforo rojo y quedándonos en casa”, afirmó.

El mayor número de personas son las que requieren los servicios generales: el viernes había tres mil 358 personas en cama; el sábado, tres mil 363; y ayer, creció a tres mil 396, precisó.

Asimismo, la demanda de cuidados intensivos por parte de personas contagiadas ha mostrado un ascenso y descenso: el viernes, había mil 55 intubados; el sábado, mil 81; y el domingo, descendió a mil 65.

Sin embargo, Sheinbaum Pardo insistió que el cambio del color rojo al naranja en el semáforo epidemiológico dependerá también del número de personas hospitalizadas.

Por lo que, exhortó a la población a mantenerse en casa, continuar con la sana distancia y los cuidados sanitarios.

image.png
bottom of page