Así se verán los productos con el nuevo empaquetado


Tras la aprobación baja de la Ley de etiquetado para alimentos, en la Cámara de Diputados, las empresas que venden productos deberán cambiar las envolturas señalando la cantidad de grasas saturadas, azúcares añadidos, sodio, grasas, nutrimentos cítricos, con la finalidad de prevenir la desnutrición, diabetes y obesidad.

La Ley ha pasado a la Cámara de Senadores y de ser aprobada en el Pleno, las empresas deberán cambiar sus empaques, de tal modo que los consumidores puedan ver en la parte frontal el contenido del producto.

Aunque esto no solo aplicará en comestibles, sino también será en bebidas que deberás señalar el azúcar añadido, contenido energético, entre otros.

Cabe recordar que en México 7 de cada 10 adultos mayores tiene obesidad, siendo el segundo país con la mayor cantidad personas con este padecimiento en el mundo.

Según ConMéxico, el cambio de etiquetas podría impactar en los negocios y resultaría poco transparente, sin embargo en otros países en los que se ha implementado este tipo de políticas como lo es Chile, el consumo de productos ‘chatarra’ disminuyó hasta en un 25 por ciento.

Con información de Forbes

#leydeetiquetadodealimentos

© 2017 Capital Noticias