Asesinan a madre que buscaba a su hijo desaparecido en Sinaloa

Rosario Lilian Rodriguez Barraza, integrante del colectivo Corazones sin Justicia, fue asesinada en el municipio de Elota Sinaloa, el martes que se conmemoró el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.


Foto:@encontrarles


Rosario se convirtió en madre buscadora en octubre de 2019, cuando fue desaparecido su hijo mayor Fernando Abixahy, por un grupo armado en Elota. Desde que comenzó a buscar a su hijo, fue víctima de amenazas y ataques, incluso intentaron quemar su casa y desaparecer a su otro hijo.


El día del asesinato ella asistió junto con sus compañeras de búsqueda a una misa en la que se pidió por el regreso y la localización de personas desaparecidas, por la noche fue privada de su libertad por hombres armados que entraron en su domicilio cuando estaba acompañada de su hijo de 17 años. La sacaron a fuerza de su hogar y horas después el cuerpo fue localizado sin vida.


La policía municipal de Elota, localizó su cuerpo horas después cerca de las vías del tren y se notificó a la Fiscalía General del Estado para que se abra una investigación.


A través de redes sociales el gobernador de Sinaloa lamentó el asesinato de Rosario y dijo que se llevará a cabo una investigación a fondo para dar con los culpables.




Rosario y sus compañeras del colectivo Corazones sin Justicia descubrieron fosas clandestinas en las playas de Ceuta el junio pasado. En el lugar las autoridades recuperaron restos óseos de cinco personas.