top of page

Así se celebrará el día del niño en CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México ha anunciado un "Festival de las Niñas y los Niños" que tendrá lugar el domingo 30 de abril en la Plaza de la Constitución de 10:00 a 19:00 horas. El evento contará con actividades gratuitas para garantizar el derecho a la recreación y a la cultura de los niños. La iniciativa es parte de una visión de derechos que busca que los niños disfruten de su tiempo libre en actividades distintas a las de la pantalla.




El festival incluirá una ludoteca con juegos y actividades didácticas, tres velarías inflables, juegos tradicionales, concursos, karaoke, circo, comida y regalos, además de una feria del libro en la que se presentarán títulos de literatura infantil y se regalarán 30 mil ejemplares. También habrá una Expo-Ciencia dentro de un planetario móvil.


La Secretaría de Cultura capitalina, Claudia Curiel de Icaza, destacó la importancia de la recuperación de los juegos tradicionales para que los niños pasen tiempo de calidad en la comunidad y en espacios públicos. Las actividades del festival están diseñadas para que los niños disfruten de su tiempo libre en un ambiente festivo y educativo.


En la Plaza de la Constitución se instalarán dos velarías con juegos tradicionales mexicanos como serpientes y escaleras, lotería, pirinola, damas chinas, palillos chinos, jenga, balero, yoyo, canicas, matatena y trompo. Una tercera velaría ofrecerá un espectáculo de circo y karaoke infantil, además de una cooperativa con dulces mexicanos, aguas frescas y nieves.


El evento también contará con actividades culturales como conciertos de Los Patita de Perro, Triciclo Circus Band y Yucatán A Go Go, que se presentarán en el escenario principal entre las 15:00 y las 18:00 horas. En el festival habrá una Feria del Libro en la que se presentarán títulos de literatura infantil, y se regalarán 30 mil ejemplares para que los niños desarrollen el hábito de la lectura. Además, se instalará un planetario móvil en el que el público podrá aprender más sobre el espacio, las constelaciones y las galaxias a través de proyecciones.


Para las actividades deportivas, se habilitará un espacio para jugar fútbol, practicar rappel, así como juegos como tochito, futbeis y básquetbol. También se instalarán inflables temáticos, pistas para bicicletas, patines y avalanchas. La iniciativa forma parte de un esfuerzo del Gobierno de la Ciudad de México para fomentar el bienestar y la diversión de los niños capitalinos.

Komentáře


437045499_817624627062380_2506662966079697938_n.jpg
bottom of page