Arturo González: Gran avance, estrategia de protección al migrante de
top of page

Arturo González: Gran avance, estrategia de protección al migrante de AMLO


Hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador acompañado del secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, presentaron la Estrategia de Protección a Migrantes en Estados Unidos.

En su conferencia matutina se tocaron los temas del nombramiento de cónsules, acercamiento con los connacionales mediante una consulta y un cambio en el paradigma de la migración. Consultado sobre el tema, Arturo González, ex presidente de la CONCANACO, declaró que este hecho es un gran avance para la estabilidad legal y la integridad humana de nuestros paisanos que residen en el extranjero.

"Con la presentación de dicha estrategia tenemos la certeza que familiares y amigos que viven en Estados Unidos se verán beneficiados y protegidos; Tijuana es una ciudad que siempre ha recibido de brazos abiertos a los migrantes que muchas veces sólo están de paso por nuestra ciudad", aseguró.

El empresario tijuanense, calificó estas acciones de gobierno como "hechos sin precedentes", ya que gobiernos anteriores sólo se preocupaban por la imagen que representa ser un funcionario de Estado.

"Hoy por hoy, López Obrador sigue poniendo el ejemplo, para que todo esto suceda se reducirá el gasto en las residencias consulares y esto ayudará a que se incrementen acciones que promuevan la identidad cultural, la salud, el deporte todo esto aunado a que se incluirá una red de abogados que ayuden a la defensa de nuestros paisanos", afirmó.

Para finalizar, González Cruz, agregó que noticias como ésta para los tijuanenses son un sinónimo de alegría y bienestar.

"Como lo comenté si bien muchos migrantes están de paso, muchas familias se quedan en Tijuana a hacer su vida por la cercanía que tiene nuestra ciudad con Estados Unidos, sin duda con noticias como ésta Andrés Manuel López Obrador da confianza y esperanza de que todo vaya mejor", finalizó.

image.png
bottom of page