Arrancan clases el lunes en la Universidad de la Salud de la CDMX

El próximo lunes iniciarán actividades casi 900 alumnos y alumnas de nuevo ingreso, así como 900 más matriculados en su segundo año de estudios.

Hoy se realizó la ceremonia de apertura del nuevo ciclo escolar en la Universidad de la Salud (UNISA), el próximo lunes iniciarán actividades la comunidad de nuevo ingreso con una matrícula de aproximadamente 900 alumnos, así como 900 más matriculados en su segundo año de estudios.


El proyecto educativo de la Universidad contempla que, al final de sus estudios, las y los egresados puedan retornar a sus comunidades para la atención y tratamiento de los principales padecimientos que afectan a nuestro país.


Respecto a las instalaciones, estas presentan avance del 100 por ciento en la primera etapa e incluyen el edificio de aulas, los laboratorios de usos múltiples, los de aprendizaje basado en problemas, el edificio de servicios escolares y el comedor; el avance global de toda la obra es del 65 por ciento.


Recordemos que la UNISA inició su ciclo escolar 2020 en medio de la pandemia por COVID-19, pese a ello, sus autoridades y cuerpo académico dieron muestra de una gran adaptabilidad tecnológica y lograron, de la mano del estudiantado, salir adelante en el primer ciclo a través de la plataforma digital y las prácticas virtuales. Esta institución a través de sus convocatorias recibe aspirantes de todo el país y abre espacios para las y los estudiantes que deseen convertirse en profesionales de la salud.


La Universidad de la Salud propone formar médicas y médicos generales y comunitarios capaces de dar atención general, tener dominio de las bases científicas de la salud, y contar con la capacidad metodológica en ciencias y humanidades para resolver necesidades de la población.