Arranca “Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar”, detectará a enfermos crónicos degenerativos

Las brigadas partieron del Centro de Salud T-III “Doctor Rafael Ramírez Suárez”, ubicado en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Ayer 10 de agosto se dio el banderazo de salida a brigadas del programa “Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar”, coordinado por el Gobierno capitalino en colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), cuyo propósito es detectar enfermedades crónico-degenerativas como obesidad, hipertensión y diabetes.


Brigadas integradas por personal de Participación Ciudadana salieron del Centro de Salud T-III “Doctor Rafael Ramírez Suárez”, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, para desplazarse a los hogares. Ahí realizan cuestionarios, difunden información e identifican casos de riesgo para apoyar a la población.


Asimismo, invitan a las personas a que manden un SMS al 51515 con la palabra CUIDATE para recibir apoyo y seguimiento en el centro de salud más cercano a su domicilio.

Para que las y los ciudadanos acudan a informarse, se han conformado comités ciudadanos de salud en las alcaldías, los cuales recibirán el acompañamiento de los 117 centros de salud, donde se instalaron módulos de “Salud en tu vida”.

El servicio también lo proporcionarán las clínicas del IMSS e ISSSTE. Además, el personal de Ponte Pila y PILARES impulsarán la activación física y la alimentación saludable.


El programa “Salud en tu vida, Salud para el Bienestar” invita a los capitalinos a tomar la salud en sus manos para reducir el alto índice de las enfermedades como sobrepeso, obesidad, hipertensión y diabetes. Para ello se compone de dos pilares: el preventivo, de promoción de la salud; y el componente de Vida Saludable, que impulsa la importancia del deporte y una alimentación sana.


Para conocer toda la información que proporciona este programa se puede visitar la página https://saludentuvida.cdmx.gob.mx/.