Arranca distribución de Gas Bienestar en la CDMX; Iztapalapa, primera alcaldía en recibirlo

A partir de hoy comenzó a distribuirse el Gas Bienestar en distintas zonas de la Alcaldía Iztapalapa, para enero de 2022 habrá una cobertura total en la capital.

Hoy, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dio el banderazo de salida a la distribución del Gas Bienestar en la Ciudad de México, desde la Macroplaza de la Alcaldía Iztapalapa, primer municipio del país donde arrancó este programa.


Tras dos días de prueba en esa demarcación, a partir de hoy comenzó a distribuirse en distintos puntos de la Alcaldía Iztapalapa.


La Reforma energética aprobada en el sexenio pasado generó el aumento del precio del gas LP, por lo que el Gas Bienestar apoyará la economía popular y la Soberanía de México. Gracias al trabajo realizado con Petróleos Mexicanos (PEMEX), a principios de enero de 2022 podrá distribuirse Gas Bienestar en toda la Ciudad de México.


Las próximas alcaldías que estarían recibiendo el Gas Bienestar son Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac y Cuajimalpa, posteriormente, se espera que en enero se alcance la cobertura total de la capital con las demarcaciones restantes: Tlalpan, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Iztacalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo.