Avanza por parte de Coca-Cola FEMSA y ALPLA el camino hacia la sostenibilidad con la colocación de la primera piedra de la Planta PLANETA Coca-Cola FEMSA Tabasco, con una inversión de 60 millones de dólares, que incentivará la economía circular en el sur del país y proyecta el compromiso de ambas empresas con el medioambiente.
Planta PLANETA, que integrará 18 centros de acopio, tendrá la capacidad de procesar hasta 50 mil toneladas de botellas de PET post-consumo al año, lo que permitirá la producción de 35 mil toneladas de material reciclado de grado alimenticio, listo para ser reutilizado.
Con esto, Coca-Cola FEMSA refuerza su meta de recolectar el 100% de los envases post-consumo para el año 2030, contribuyendo al esfuerzo global por un “Mundo Sin Residuos”.
El director general de Coca-Cola FEMSA, John Santa María, informó que esta iniciativa es un pilar fundamental en el plan de la compañía para mitigar el impacto ambiental, al mismo tiempo que genera valor económico y bienestar social.
Se estima que Planta PLANETA Coca-Cola FEMSA generará más de 20 mil empleos directos e indirectos en la región y contará con tecnología de reciclaje de última generación a nivel mundial.
La colaboración entre ALPLA México y KOF Coca-Cola FEMSA en materia de reciclaje se remonta al 2005 con la creación de la Industria Mexicana de Reciclaje (IMER), la primera planta de reciclaje de PET de grado alimenticio en América Latina, ubicada en el Estado de México. Desde su fundación, IMER ha procesado más de 140 mil toneladas de PET, lo que ha permitido reducir significativamente la huella de carbono de las operaciones de ambas empresas.
México es actualmente el cuarto país del mundo en reciclaje de PET, con un 56% de este material recuperado, según datos de ECOCE, y Coca-Cola FEMSA se posiciona como un actor clave en la consolidación de este liderazgo, con plantas de reciclaje que procesan más de 85 mil toneladas de PET cada año.
Planta PLANETA Coca-Cola FEMSA en Tabasco será una pieza central en la ampliación de estos esfuerzos y el impulso de una nueva economía del plástico en el país.
Planta PLANETA Coca-Cola FEMSA Tabasco
Comments