Ante el proyecto de la Reserva de la Biosfera Mar de Cortés y Pacífico Sudcaliforniano que ha anunciado la Coalición de Defensa de los Mares (Codemar), más de 150 pescadores provenientes diferentes estados de la República se manifestaron en contra, y externaron su preocupación por perder sus empleos.
De acuerdo con Humberto Becerra, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canaipesca) la pesca da un millón 200 mil empleos, y argumentó que es falso lo que presentó la Asociación y que los subsidios que recibe la industria pesquera se van a la mesa de la gente más vulnerable.
“Las cifras que se manejan aquí, son completamente erróneas, no tienen fuente oficial, me gustaría que nos sentáramos, ustedes y el Instituto Nacional de la Pesca para poderles tumbar los señalamientos que hacen. Se los podemos demostrar con investigadores mexicanos”, destacó.
A su vez, Sunshine Rodriguez, líder de pescadores de San Felipe, Baja California, aseguró que lucharán hasta las últimas consecuencias para evitar que se lleve a cabo el proyecto, que a pesar de haber sido un preso político, seguirá peleando por el bien de ese sector.
Comments