Anuncian rehabilitación del bosque de Tláhuac

A través de una inversión de 60 mdp, iniciaron los trabajos de la primera etapa de rehabilitación del Bosque de Tláhuac.



Como parte del programa “Sembrando Parques” la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que el Gobierno capitalino inició los trabajos de la Primera Etapa de Rehabilitación del Bosque de Tláhuac, con una inversión de 60 millones de pesos. El objetivo es transformar el Bosque de Tláhuac en uno de los mejores espacios de la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno, indicó que se rehabilitaron 34.3 hectáreas, tras ser dañadas por los sismos, del mismo modo, entre las labores que se realizarán están el rescate del lago, reforestación de árboles frutales, construcción de áreas deportivas, renovación del acceso principal y la plaza, así como iluminación de los senderos e instalación de un sistema de riego.

Para recuperar el lago, fueron necesarios estudios geotécnicos, además se invirtió en espacios para niños y jóvenes, tirolesa, sistemas de riego, 16 kilómetros de pavimentación en senderos y vialidades.

“Es un lugar muy querido para todos los que viven en Tláhuac, es una inversión de este año y el próximo año vamos a invertir también. Y lo primero que vamos a hacer, es lo primero que nos pidieron todos, que es rescatar el lago que durante el sismo tuvo una grieta, desapareció el lago, se va a recuperar todo el lago, va a haber iluminación, la parte de la naturaleza la vamos a recuperar”, expresó la mandataria capitalina.

En la ceremonia, la alcaldesa Berenice Hernández Calderón agradeció el apoyo del gobierno de la Ciudad de México y afirmó que “Tláhuac es una alcaldía verde”.

“Desde 1992 se encuentra el bosque de Tláhuac, y al cual la gente le tiene un enorme cariño, porque es el único espacio verde de gran extensión que se encuentra que se adentra en el área urbana de nuestra alcaldía”, declaró la alcaldesa.

Asimismo, en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) y la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (CORENADR) se revegetará el bosque y en las áreas recreativas se construirá una tirolesa, un skate park y un espacio donde se podrá disfrutar de alebrijes, en beneficio de los habitantes de Tláhuac.