Anuncian Mercado de Trueque de residuos inorgánicos reciclables por plantas y árboles frutales

En esta ocasión, el Mercado de Trueque se realizará el 19 de septiembre, en la Macroplaza Iztapalapa; el cupo es limitado a 500 personas y para asistir hay que programar cita.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección Ejecutiva de Cultura Ambiental (DECA), invita a las y los capitalinos a aprovechar los residuos inorgánicos reciclables en estas fiestas patrias, llevándolos el próximo domingo 19 de septiembre al Mercado de Truque, que se realizará en la Macroplaza Iztapalapa.


Este proyecto tiene como objetivo sensibilizar a la gente sobre la protección de la biodiversidad y la disminución de los efectos del cambio climático.


El cupo es limitado a 500 personas, por lo que deberás agendar una cita para poder asistir, prográmala aquí: https://forms.gle/6VFsAWBMGNuKjumP6. El gobierno capitalino enumeró las indicaciones a seguir para participar:

  • Podrá asistir una persona y un acompañante por cita

  • Se podrá elegir un horario disponible

  • Monitoreo de temperatura

  • Uso correcto del cubrebocas, mantener sana distancia y aplicación de gel antibacterial

El intercambio de residuos será por plantas y árboles frutales de los viveros de la Ciudad de México y el mínimo de residuos por persona es de 1 a 5 kilogramos de latas de aluminio, PET, botellas de vidrio, papel y cartón, tetra pack, latas de fierro, entre otros, que entren en la categoría de residuos inorgánicos.


A través de un comunicado, la Secretaría del Medio Ambiente enfatizó su compromiso con la ciudadanía para tener un ambiente sano donde se genere una nueva cultura del reciclaje, por lo que continuará impulsando diversas acciones que permitan avanzar hacia una condición de Basura Cero y economía circular.