Anuncian construcción de nuevo cuartel de la Guardia Nacional en Tlalpan

El Ejido El Guarda o Parres donó el predio de tres hectáreas a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para la construcción del cuartel.


El día de hoy fue entregado un predio de tres hectáreas donado por el Ejido El Guarda o Parres, en la Alcaldía Tlalpan, a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México para la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional (GN).


La construcción del cuartel en Tlalpan fortalecerá la presencia de la Guardia Nacional en la Ciudad de México y servirá como una medida de prevención y disuasión de los actos delictivos. Este año, en nuestro país, contaremos con 248 cuarteles de la Guardia Nacional distribuidos en todo el territorio.


En el cuartel se integrará una Compañía con 120 elementos, con lo cual la ciudad contará a finales de 2021 con 2 mil 280 efectivos de la Guardia Nacional y con al menos una Coordinación en cada una de las 16 Alcaldías.

Se gestiona la obtención de otros 17 predios que sumarían un total de 22, en los que se pretende edificar instalaciones para dos cuarteles de nivel batallón, una unidad habitacional y 19 compañías de la Guardia Nacional.

Gracias a la coordinación entre el Gobierno capitalino y la Guardia Nacional en materia de seguridad en la ciudad disminuyó en casi 7 por ciento la incidencia delictiva, si se compara los últimos 12 meses del periodo anterior. Además, hubo una reducción significativa en otros delitos como el homicidio, homicidio doloso, secuestro, extorsión, robo en casa habitación y robo de vehículo.