top of page

Anuncia gobierno municipal beneficios fiscales para acapulqueños

Tras el paso del huracán Otis y como parte de las acciones de reactivación económica para el Puerto de Acapulco, el gobierno municipal que encabeza Abelina López Rodríguez hizo público una serie de estímulos fiscales que coadyuven a la economía local. Entre las acciones destaca el descuento del 40% en el impuesto predial de este año.


Sobre el tema, Carlos Armando Morillón, Secretario de Administración y Finanzas, hizo hincapié en la importancia de la colaboración entre la comunidad y el Gobierno Municipal para superar los desafíos económicos que enfrenta Acapulco.


"Tenemos que recaudar para poder hacerle frente a los servicios públicos, hoy la contingencia tiende a que tengamos ingresos en nuestras arcas, pero también el poder ayudar a los acapulqueños."


Se informó que se han llevado a cabo reuniones con representantes de cámaras y empresarios para presentarles estas propuestas de beneficios fiscales en impuestos y derechos. Además, se trabaja en una iniciativa de la Ley de Ingresos que busca aprobar una reducción del 30 por ciento en el impuesto predial en enero, en comparación con el anterior 12 por ciento.


En cuanto al pago de aguinaldos a los empleados municipales, Morillón aseguró que gracias a la sólida situación financiera de la administración, se garantiza el pago completo del aguinaldo, además de las quincenas restantes hasta el cierre del año.

"En el mes de agosto cumplimos el compromiso del adelanto del 50 por ciento del aguinaldo y, a la fecha, el otro 50 por ciento restante ya se encuentra garantizado", afirmó.

Pese a la afectación sufrida en las oficinas municipales, principalmente en áreas administrativas tras el paso del huracán "Otis", la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, ha liderado esfuerzos para su recuperación.


Finalmente, Morillón precisó que muchas de las áreas están funcionando con normalidad para agilizar los trámites y contribuir a la reactivación económica local.

Comments


437045499_817624627062380_2506662966079697938_n.jpg
bottom of page