Alumna del IPN denuncia acoso sexual por parte de funcionario administrativo
top of page

Alumna del IPN denuncia acoso sexual por parte de funcionario administrativo


Una alumna del Instituto Politécnico Nacional (IPN), identificada como Erandi Estevez, denunció haber sido víctima de acoso sexual por parte de un alto funcionario administrativo de dicha institución.


Mediante sus redes sociales, la joven estudiante de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Tecamachalco, explicó que los hechos ocurrieron durante un evento oficial del instituto, en el cual formó parte de la escolta, por lo que debía permanecer al lado del director del campus en todo momento.


Señaló que desde el inicio del evento, cuando los representantes de la dirección general, así como maestros y otras autoridades del ‘Poli’ se encontraban reunidos en una sala, se percató de que una persona se la observaba de manera intimidante.


“Había una persona que no me dejaba de ver desde el inicio del evento, literal, yo me sentí acosada, eran unas miradas súper intensas, súper fuertes, como… no hacia mi cuerpo, sino como queriendo hacer contacto visual”, mencionó.


“No voy a decir nombres porque es una persona importante en el IPN, dentro de Dirección General, pero bueno, todo el evento, fuera del evento, me estaba viendo muy raro. Yo lo estaba ignorando todo el evento pero cuando me acerque a tomarme una foto con el director general, aprovechó para agarrarme del brazo y decirme: oye, ten mi tarjeta, por favor mándame mensaje, comunícate conmigo, escríbeme”, narró Erandi.


La alumna afectada mencionó que dicha actitud la desconcertó y no supo cómo reaccionar, por lo que únicamente tomó la tarjeta del funcionario, sin responderle nada.


“Sabe perfectamente que soy una alumna y (sabe) en los problemas que se puede meter por estarme molestando”, señaló la joven, al tiempo que llamó a las autoridades educativas a respetar la línea “director-alumno”.


Al respecto, varios integrantes de la comunidad estudiantil y usuarios de redes sociales han condenado el presunto acoso, por lo que exigen al Director General del IPN, Arturo Reyes Sandoval, que tome cartas en el asunto.


Cabe señalar que, según fuentes relacionadas al caso, el funcionario acusado por la alumna es el director de Administración en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), Javier Tapia Santoyo.

437045499_817624627062380_2506662966079697938_n.jpg
bottom of page