Alcanza el desempleo el nivel más bajo en años
top of page

Alcanza el desempleo el nivel más bajo en años


En el quinto mes del 2018, se presentó el menor porcentaje de mujeres mexicanas desocupadas desde que se tiene registro.

En mayo del 2018 el porcentaje de la población mexicana dispuesta a trabajar sin conseguirlo fue 3.17%, el nivel más bajo registrado desde mayo del 2006 (3.15%), esta situación refleja que más mujeres y hombres mexicanos han logrado incorporarse a alguno de los sectores laborales.

El porcentaje de mujeres económicamente activas (de 15 años o más) que busca integrarse al sector laboral y no lo consiguió fue de 3.12% en el quinto mes del año; de acuerdo con datos del Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), este nivel es el más bajo desde que se realiza la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo por dicha institución, esto expresa que en mayo del año en curso se tuvo el mayor número de mujeres mexicanas empleadas.

Para los hombres, la porción de desocupación fue de 3.21%, registrando un decrecimiento de 0.17% en relación con el mismo periodo del año pasado (3.38 por ciento).

image.png
bottom of page