Alcaldes de la UNACDMX piden a Martí Batres iniciar mesas de transición

Alcaldes electos y en funciones pidieron al nuevo Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, evitar retrasos en la instalación de las mesas de transición de los nuevos gobiernos locales, al tiempo que celebraron su nombramiento.

En reconocimiento a su experiencia en el trabajo político, invitaron al senador con licencia a entablar un diálogo verdadero, constructivo y con resultados que mejoren la vida de quienes habitan la capital.

Los integrantes de la UNACDMX recordaron las palabras expresadas por Batres Guadarrama al despedirse del Senado, cuando expresó que “se debe gobernar para todas”; y que para ello se requiere “diálogo, acuerdo y consenso”.

Al respecto, los alcaldes y alcaldesas externaron su coincidencia y convicción con estos postulados.


“Invitamos al nuevo Secretario de Gobierno a que lleve de las palabras a los hechos su oficio político, primero, para garantizar una transición en las alcaldías en que habrá alternancia; y segundo, en el siguiente trienio de la presente administración”, apuntaron en un comunicado.


A través de un comunicado, la UNACDMX destacó que esta voluntad política y apertura se mostrará al no postergar la instalación de las mesas de transición de gobierno en las demarcaciones con el fin de aprovechar al máximo los dos meses que faltan para la toma de posesión, en lugar de querer concentrar todo el proceso en tan sólo 20 días.


Recordaron que la actual Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y los alcaldes que ganaron junto con ella en 2018, tuvieron de inmediato acceso a las respectivas administraciones, lo que garantizó una transición transparente y en orden.


“Es justo y necesario que quienes asumen el cargo en septiembre, tengan la misma oportunidad”, insistieron.


Finalmente, las y los alcaldes de la UNACDMX reiteran al secretario Martí Batres su beneplácito por su llegada a la Secretaría de Gobierno capitalina.