top of page

Alberca Olímpica Universitaria será sede para curso de buceo de la UNAM



La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llevará a cabo un curso sobre la teoría de la práctica de buceo, mismo que tendrá una duración de 72 horas. Ante ello, Gustavo Cárdenas Moreno, buzo experimentado, habla sobre el tema.


En la UNAM, los cursos de buceo ofrecen opciones de horarios y días que se ajustan a tus necesidades, con diferentes profesores a cargo, actualmente se encuentra en curso el primer periodo de 2023, con fecha de conclusión entre mayo y junio.


Antes de inscribirse en los programas de buceo, es fundamental verificar que se cumple con los requisitos establecidos, tales como contar con conocimientos básicos de natación y tener una edad mínima de 14 años.


Gustavo Cárdenas destaca que este curso ofrece una valiosa oportunidad para obtener conocimientos tanto teóricos como prácticos en el apasionante mundo del buceo.


Y hace hincapié en que es una ventaja que sea impartido en la Alberca Olímpica, con prácticas utilizando equipo de buceo autónomo y supervisado por expertos, es una oportunidad única para sumergirse en esta emocionante actividad acuática.


Cárdenas Moreno subrayó que el buceo es una actividad que proporciona múltiples beneficios para la salud, como la reducción del estrés, la práctica de ejercicio físico, la mejora de la salud cardiovascular, la superación de miedos y fobias, el fortalecimiento de la concentración y enfoque, y la oportunidad de establecer conexiones significativas con otros entusiastas del buceo.


El contacto con la naturaleza es otro de los beneficios del buceo, según el testimonio del buzo, pues asegura que al sumergirse, se tiene la oportunidad de observar la vida marina y los arrecifes de coral en su hábitat natural, lo cual proporciona una experiencia enriquecedora y relajante, conectando con la belleza y tranquilidad del mundo submarino.

image.png
bottom of page