top of page

Aguas someras, fundamentales para incremento de producción en Pemex: Octavio Romero


En la conmemoración de los 85 años de la expropiación petrolera, Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), señaló el incremento de producción que la petrolera ha tenido a partir de la estrategia que se ha mantenido respecto a aguas someras.




Según lo señalado por Romero Oropeza, se trata de: “Una estrategia exploratoria que dejo de invertir en aguas profundas y reorientó los recursos hacía las aguas someras y las cuencas terrestres”.


Cabe señalar que, a través de la explotación, se ha logrado mantener costos de producción competitivos; asimismo, se dio a conocer que, a través de este recurso, PEMEX ha reducido emisiones en la atmósfera, implementando con ello, el Sistema de Gestión de la Energía.


La petrolera ha destinado 85% de los recursos a actividades de explotación, por lo que se espera que la estrategia somera, se amplié, sobre todo, después del éxito obtenido, tras el fortalecimiento de la producción de PEMEX.


De acuerdo con el Plan de Negocios 2023-2027 “PEMEX continúa con la ejecución del Proyecto Integral de Gas en Aguas Someras, Plan de Aprovechamiento y obras de rehabilitación de equipos de combustión interna, y mejoras en los sistemas de compresión”.

Por último, Octavio Romero dio a conocer el plan de acción que se llevará respecto a los pozos “Este año perforaremos 97 pozos exploratorios y 256 pozos productores, prácticamente, 1 pozo al día.”

Comments


image.png
bottom of page