top of page

Adrián Rubalcava impulsa estrategias de seguridad para Cuajimalpa



El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, impulsa diferentes estrategias de segurida al utilizar tecnología de vanguardia con el monitoreo con drones, torres tácticas y 600 kits de cámaras de video vigilancia mediante una aplicación móvil donde son vigiladas las calles las 24 horas.


Debido a que la seguridad es una de sus principales preocupaciones, Rubalcava Suárez visitó el municipio de San Pedro Garza, Nuevo León con el fin de conocer diferentes estrategias de seguridad.


De acuerdo con el INEGI, San Pedro Garza es uno de los municipios

más seguros del país, por ello, Adrián Rubalcava decidió reunirse con Miguel Treviño alcalde de dicho municipio, con el fin de impulsar nuevas estrategias que pudiesen ser adaptadas a Cuajimalpa y que continúe siendo la alcaldía más segura de la Ciudad de México.


“Estamos siempre abiertos a la retroalimentación con la única finalidad de mejorar. Seguiremos realizando acercamientos e intercambios y mesas de trabajo en esta materia para fortalecer nuestras estrategias y seguir obteniendo los mejores resultados en beneficio de los cuajimalpenses” dijo Rubalcava Suárez.


Asimismo, el alcalde de Cuajimalpa dio a conocer que hasta el momento la alcaldía cuenta con 400 patrullas, destinando cuatro de ellas al combate contra la violencia de género, de tener 80 policías a mil, lo que significa que actualmente contamos con un policía que resguarda a 200 habitantes.


Y con el objetivo de cuidar la seguridad de los estudiantes se activó el “Código Protoescolar”, donde los elementos de la Policía Auxiliar brindan apoyo preventivo y vial a la entrada y salida de cada uno de los planteles educativos que se ubican en la demarcación con el objetivo de evitar algún hecho delictivo y permitir el tránsito ordenado de peatones y vehículos.


También cuentan con el operativo “Pasajero Seguro” donde la Policía Auxiliar, realiza en puntos estratégicos la revisión aleatoria a los automovilistas con la finalidad de inhibir actos que la Ley califica como delito, en sus diferentes modalidades.


Rubalcaba Suarez recalcó que pretende lograr el acercamiento de los policías con la comunidad para trabajar en conjunto y que los vecinos se sientan respaldados por quienes cuidan de ellos 24/7.


Por ello, otra de las estrategias que ha implementado en Cuajimalpa es el “Acompañamiento Seguro”, en el que elementos policiacos capacitados, realizan el acompañamiento personalizado a cuentahabientes que realizan una operación bancaria solicitando el apoyo al Centro de Monitoreo “Base Plata”.


Finalmente, comentó que como herramientas tecnológicas y de fácil acceso para los ciudadanos, podrán mandar su reporte mediante la aplicación de WhatsApp donde se reciben y canalizan emergencias, 24/7 desde Base Plata y Base Argos, siendo este, el centro de monitoreo e inteligencia de la Policía Auxiliar.

Comments


image.png
bottom of page