Adelanta Karla Fiesco en encuestas de Cuautitlán Izcalli



Todo indica que la candidata a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco, se encuentra a la cabeza de las intenciones electorales, pues los últimos sondeos la colocan por encima del abanderado de la alianza Morena-PT-Panal, Daniel Serrano.


Con un 38% de intención de voto, por parte de la candidata de la coalición Va por el Estado de México, supera al morenista que registró 29% en una encuesta realizada por Roldán Planeación Estratégica.


La encuesta reveló que el 69% de los participantes aseguró haber escuchado hablar de Fiesco García; mientras que solo el 23% refirió lo mismo sobre Serrano Palacios.


Actualmente, la alcaldía es administrada por Ricardo Núñez, quien emanó de la fuerza política comandada a nivel nacional por Mario Delgado y quien buscaba la reelección, motivo por el cual se ha mostrado en descontento con la candidatura de Daniel Serrano, personaje señalado por ediles de su mismo partido por solicitarles dinero para las campañas electorales.


Sin embargo, la encuesta llevada a cabo casa por casa expuso que la gestión de Núñez Ayala reprobó ante los habitantes del municipio con 4.53 puntos, en una escala del 1 al 10; aunado a que el 21% de los cuestionados dijeron que nunca votarían por Morena.


Se mostró también un avance de 26 puntos en el conocimiento que los ciudadanos tenían de Karla Fiesco, de abril a mayo, ya que en el mes pasado era de 43% y pasó a 69%, a esto se suma que su percepción positiva incrementó de 27% a 32%.


Esta semana se dio a conocer que el candidato independiente por Izcalli, Enrique Sandoval, decidió sumarse al proyecto encabezado por la albiazul, con intenciones de fortalecer la transparencia y rendición de cuentas en el gobierno, por lo que instalarían contralorías sociales y observatorios ciudadanos.


En cuanto a los comicios para diputado local del Distrito 43 de Cuautitlán Izcalli, el candidato de la coalición Va por el Estado de México, Francisco Rojas, se posicionó 8 puntos por encima del morenista, Armando Bautista, con aceptaciones del 39% a 31%.


El mismo escenario se repitió en cuanto a las intenciones de voto para diputado federal por el Distrito 7, correspondiente a la alcaldía, donde la diferencia fue de 39 a 29 por ciento, entre la panista Joanna Torres y la abanderada guinda Xóchitl Zegal, respectivamente.


Roldán Planeación Estratégica de Campañas informó que el estudio se realizó con una muestra de 600 ciudadanos de todas las secciones electorales de Cuautitlán Izcalli, además de que el proceso se concretó al depositar en una urna portátil boletas rellenadas en secreto. Su margen de confianza se ubicó en 95%, mientras que el margen de error se situó en +/-3.69%.