top of page

Adán Augusto López y Consejo del INE se comprometen a trabajar en elecciones limpias y libres




El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se reunió con los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) con el objetivo de fortalecer las instituciones democráticas en los próximos procesos electorales del Estado de México y Coahuila, que se llevarán a cabo en 2023.


Durante la reunión, López Hernández destacó la importancia de trabajar de manera coordinada entre el Instituto y los tres órdenes de gobierno para garantizar elecciones limpias y libres.


En la reunión también participaron la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, y los gobernadores de Edomex y Coahuila, quienes firmaron un convenio de colaboración.


La reunión fue considerada un hecho histórico y significativo porque obedece a la voz de los ciudadanos de México.

El secretario destacó que las elecciones del próximo 4 de junio en el Estado de México y Coahuila son una preparación para el proceso electoral del 2024, y que no pueden darse el lujo de no trabajar de manera coordinada.


López Hernández enfatizó la disposición de la presidenta del INE y los consejeros para trabajar en conjunto con el Gobierno Federal.


El secretario subrayó la importancia de que haya certeza institucional y que quienes tengan responsabilidades de gobierno las ejerzan con profesionalismo y un espíritu institucional, siempre anteponiendo el interés general.

Comments


image.png
bottom of page