top of page

Adán Augusto López impulsa principios de la 4T: "no hay campaña política"



Adán Augusto López Hernández, aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, dejó claro su compromiso de fortalecer el movimiento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y aclaró que las asambleas informativas que realiza por diferentes regiones del país, forman parte de las obligaciones estatutarias de Morena.


Durante su recorrido por Sinaloa y Sonora, el ex secretario de Gobernación dejó claro que los delegados de Morena para la Defensa de la Cuarta Transformación no están realizando precampaña electoral, sino que están llevando a cabo un trabajo interno para dar a conocer el movimiento.


Aseguró que estos recorridos no transgreden ninguna disposición legal y subrayó la importancia de no adelantarse a temas electorales y proyectos políticos, sino de conversar con la ciudadanía sobre la Cuarta Transformación y los pendientes que aún existen.


Adán Augusto López se mostró orgulloso de haber sido considerado para la posición de delegado de la Defensa de la Cuarta Transformación. Destacó que la esencia de este movimiento radica en los Programas Sociales que surgieron de la visión y el compromiso del presidente López Obrador, al ser un movimiento de carácter popular, López Hernández afirmó que la Cuarta Transformación continuará en México durante muchos años más.


El político tabasqueño enfatizó que la oposición y los intereses económicos no lograrán que los programas de la 4T concluyan junto con el actual gobierno y aseguró que cuentan con un respaldo superior al 62% de los mexicanos, consideró que es una obligación del partido y de los delegados nacionales fortalecer los principios del movimiento y llevar su mensaje a todos los rincones del territorio.


En relación al financiamiento asignado por Morena para las labores de los delegados nacionales, Adán Augusto López rechazó utilizar ni la mitad de los 5 millones de pesos autorizados, a pesar de que está obligado a utilizar esos recursos, se comprometió a presentar un informe detallado de sus gastos y a no utilizar fondos públicos ofrecidos.


En conferencia de prensa en Mazatlán, Sinaloa, López Hernández recordó que aprendió la política al lado del presidente López Obrador, a quien considera su maestro y destacó que, al igual que su mentor, él también sabe hacer política "con las tres eses": sudor de la frente, suela de sus zapatos y saliva que se convierte en hechos.


Por último, el tabasqueño condenó la estigmatización del estado de Sinaloa como sinónimo de violencia, aunque reconoció que aún existen hechos de violencia, destacó que en el último año y medio se ha logrado una disminución del 32% en este fenómeno.

Comments


437045499_817624627062380_2506662966079697938_n.jpg
bottom of page