Acusan de asesinato en segundo grado a policía que detuvo a George Floyd


La senadora por Minnesota, Amy Klobuchar, reveló que el fiscal del estado aumentó los cargos contra Derek Chauvin a asesinato en segundo grado por la muerte de George Floyd.

La legisladora estadounidense también indicó que también se presentaron cargos contra los otros tres exoficiales de policía implicados en la muerte del hombre.

De acuerdo con medios locales, las leyes de Minnesota indican dos posibilidades diferentes para asesinatos intencionales de segundo grado y asesinatos involuntarios de segundo grado. La primera opción de sentencia impone 25 años y medio de prisión, mientras que la segunda impone 12 años y medio.

El lunes, Ben Crump, el abogado que representa a la familia de George Floyd, dio a conocer los resultados de una autopsia independiente que apuntaron a que Floyd murió de asfixia por presión.

Sin embargo, el informe final de la autopsia del médico forense del condado de Hennepin reveló que la causa de la muerte fue un homicidio, debido a un paro cardiopulmonar que se originó por supresión, la restricción y la compresión del cuello de la víctima.

© 2017 Capital Noticias