Abren BosqueReal Residence, el residencial más ambicioso y exclusivo d
top of page

Abren BosqueReal Residence, el residencial más ambicioso y exclusivo del país


Tras una inversión de 100 millones de dólares, Grupo BosqueReal abrió las puertas del residencial reconocido a nivel internacional por ganar el premio Best Residential High Rise Architecture que otorga Central & South America Property Awards.

Se trata de BosqueReal Residence, dos condominios que conjugan un entorno de exclusividad, seguridad y paz con todos los servicios pensados minuciosamente para poder vivir la vida al máximo, de la mano de la familia y la naturaleza.

La apertura estuvo a cargo de León Salame, vicepresidente de Operaciones de Grupo BosqueReal, quien dio a conocer que cada edificio tiene 41 pisos de construcción, lo que da una altura de 170 metros a partir del campo de golf; además, el diseño arquitectónico fue ejecutado por GVI, empresa mexicana que le ha dado vida a proyectos como Rosewood Residences Mayakoba, Viceroy Riviera Maya y el hotel Ritz Carlton Cancún.

“Sólo en BosqueReal Residence hemos invertido 100 millones de dólares y esto ha generado más de 2 mil 500 empleos diarios en un lapso de cinco años. Grupo Bosque Real está construyendo en este momento muchos proyectos residenciales, pero la joya de la corona, sin lugar a dudas, es nuestro proyecto Residence.”, afirmó Salame.

Añadió que los condominios tienen un sello de calidad, ya que cuentan con lo último en tecnología estructural, para que haya seguridad máxima en cuanto a sismos, ya que éstos disipan la energía de sismos sin afectar un área del edificio. El sistema de disipación es el único que está avalado hoy en el nuevo reglamento de construcción.

Residence, enfatizó, se encuentra literalmente en el campo de golf ya que está situado en el fairway 12, por lo que sus terrazas tienen vistas espectaculares; mientras que el landscape fue diseñado por el arquitecto paisajista mexicano Horacio Cordero, quien cuidó la selección de especies para lograr un diseño orgánico y mejor mantenimiento a los condominios.

“Un diferenciador de lujo en este proyecto son los elevadores que tienen una particularidad: cuentan con un sistema canadiense, una pantalla touch que nunca se ha utilizado en México y para entrar a tu residencia digitas una clave o con tarjeta de acceso”, explicó.

“Como hemos pensado en todo no podía faltar el tema de la casa inteligente, por eso hemos contratado a Control 4, así, cada condominio tiene incluido un cerebro y un sistema básico de automatización, con este cerebro puedes ampliar el alcance para poder hacer inteligente hasta el último rincón de tu casa”, agregó.

Expuso que el Grupo quiso ser el primero en poner una pieza importante de arte en los espacios comunes, así que la pieza central es la escultura monumental “Aquí”, del maestro mexicano Rivelino, quien ha expuesto su obra por Moscú, Londres, Roma y Shanghai, entre otras partes del mundo.

“Los grandes espacios arquitectónicos en el mundo siempre están rodeados de arte y Residence no es la excepción, los desarrolladores se preocuparon para que este espacio esté a la altura de cualquier otro en el mundo y yo creo que las personas que están rodeadas de naturaleza y de arte siempre tienen una mejor calidad de vida”, opinó el escultor.

León Salame dio a conocer que Residence también exhibe obras del artista plástico mexicano Yuri Zatarain, quien ha participado en más de 250 exposiciones alrededor del mundo; cuenta con áreas comunes como gimnasios equipados con marca Technogym, que ha representado los últimos siete juegos olímpicos y al Real Madrid, Juventus y Scuderia Ferrari; áreas para niños y business center.

Además contará con un Vip Club, con cinco niveles de amenidades que van desde un salón de fiestas para 250 personas; cine, sportsbar/cigar room con pantallas gigantes para disfrutar en mejor ambiente y mesas para jugar póker; juniors club; estética; playzone; gimnasio; spa; alberca lúdica; dos canchas de paddle reglamentarias y una cancha de fútbol 7, entre otras instalaciones.

León Saleme agradeció la apuesta por México que ha hecho su padre, Marcos Salame, presidente del Consejo de Administración de Grupo BosqueReal: además del trabajo del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y del presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar.

“Somos el municipio con el mejor plan de desarrollo en el Estado de México y con la mejor seguridad, hemos invertido más de mil millones de pesos en seguridad en el municipio y vamos a seguir trabajando fuerte”, dijo Vargas del Villar.

437045499_817624627062380_2506662966079697938_n.jpg
bottom of page