Abierto Mexicano de Tenis impulsa liderazgo de Guerrero en turismo deportivo


Durante el 2019, la actividad turística del estado de Guerrero ha logrado posicionar a México como destino líder para el torneo de tenis más importante en Latinoamérica, con impacto económico superior a los 803 millones, 588 mil 486 pesos.


El Abierto Mexicano de Tenis (AMT) se ha consolidado año con año generando más audiencia, participantes y asistentes, esto aunado a los más de mil 700 millones de impactos en redes sociales y medios de comunicación.


El subsecretario de Turismo de la entidad, Noé Peralta Herrera, agradeció el interés del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, porque sin su dedicación, el torneo no se hubiese consolidado en los primeros 4 años de su administración.


El certamen ha generado empleos directos e indirectos dentro y fuera de la zona donde se realiza, y con ello la derrama económica para la gente local, reactivando diversos entornos económicos en el puerto.




Peralta Herrera aseguró que a 18 días de que inicie el Abierto, Acapulco está listo para recibir a más de 80 mil asistentes del 24 al 29 de febrero. Durante la edición número 27, el AMT contará con la presencia de tenistas top como Rafael Nadal, Venus Williams, Milos Raonic, Alexander "Sascha" Zverev y el controvertido campeón defensor, el australiano Nick Kyrgios.

© 2017 Capital Noticias