top of page

Abelina López Rodríguez inicia operativo vacacional invierno 2023



En un esfuerzo conjunto por garantizar la seguridad y bienestar de turistas y residentes, la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, y la gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda, encabezaron el inicio del "Operativo Vacacional Invierno 2023".


El evento tuvo lugar en la Costera Miguel Alemán, específicamente en el Asta Bandera, donde se congregaron fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, así como de la Capitanía del Puerto.


La Presidenta Municipal destacó la resilencia de Acapulco frente a la reciente contingencia del huracán "Otis", agradeciendo la colaboración de las fuerzas armadas en esta iniciativa.


En su mensaje, López Rodríguez señaló que, a pesar de las adversidades, Acapulco se erige como una ciudad que no se rinde y que avanza decidida hacia su reconstrucción.


"Este año las fiestas serán un poco diferentes. Este año, diciembre se pinta de otro tenor, de remembranza, de añoro y de nostalgia, pero sobre todo, de esperanza. Acapulco es una ciudad que se levanta, que rema contra la corriente y que no tira la toalla ante la adversidad", expresó Abelina López Rodríguez.


La Presidenta Municipal, dio la bienvenida a las y los visitantes, a quienes dijo, "estamos listos para recibir a nuestros visitantes, hoy podemos decir que Acapulco se reconstruye a pasos agigantados. "Fuerza Acapulco", más que ser un eslogan, representa el valor, la valentía y la resiliencia de las y los acapulqueños, finalizó.


A su vez, la gobernadora del Estado dijo que la temporada turística decembrina será histórica y que Acapulco volverá a destacar como el destino turístico de excelencia, y aseguró que desde el primer día del embate por el huracán "Otis", se trabaja de manera coordinada en la reconstrucción de Acapulco.


Durante el evento se dio a conocer que se realizará el despliegue de 10 mil elementos de la Guardia Nacional, con el fin de garantizar las actividades de la fase de reconstrucción y reactivación de la economía, así como 385 elementos destinados a las carreteras federales y vías principales de comunicación, 182 elementos en casetas de cobro, además de 213 elementos de la Secretaría de Marina.


Además, dos unidades marítimas, 149 unidades aéreas, 47 motopatrullas y seis binomios caninos para atender Acapulco, Zihuatanejo, Taxco, Chilpancingo y las playas de Costa Chica y Costa Grande.


Estuvieron presentes el comandante de la Décimo Segunda Región Naval, Alfredo Hernández Suárez; el Comandante de la Novena Región Militar, Enrique Martínez López; el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Guerrero, Valentín Iglesias Solorzano; el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Evelio Méndez Gómez ;la Fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, entre otras autoridades y representantes de la sociedad civil.

Comments


image.png
bottom of page