Traxión crece 93% flujo operativo, a dos años de OPI
top of page

Traxión crece 93% flujo operativo, a dos años de OPI


A dos años de convertiste en la primera empresa de autotransporte en listarse en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Traxión registra crecimientos a doble y triple dígito en indicadores financieros, además de expansiones en su cartera de servicios, e inversiones enfocadas a adquisiciones estratégicas, así como a su desarrollo interno.

“Fue en 2017 cuando realizamos nuestra Oferta Pública Inicial (OPI). Hoy por hoy, nos sentimos orgullosos de la plataforma que hemos consolidado, cuyos resultados se reflejan en los reportes que realizamos trimestre con trimestre al mercado. Al hacer un balance de estos dos años, nos encontramos con que nuestro flujo operativo (EBITDA) tiene crecimientos del 93% expandiendo así su margen con 240 puntos base”, precisó Aby Lijtszain, presidente del corporativo.

Al comparar los primeros seis meses de 2017 con los primeros seis meses de 2019, la utilidad neta ha crecido más de 101 millones de pesos, lo que refleja un incremento de 191%; mientras que los ingresos consolidados mostraron un crecimiento del 70 por ciento.

Tales éxitos son fruto de las adquisiciones de Redpack, Autotransportes el Bisonte y de los activos de Roncalli-Lolek, ya que le permitieron incluir a su gama servicios de paquetería, mensajería, carga consolidada y logística enfocada a última milla, en el primer caso; así como de carga refrigerada, traslado de petroquímicos, transporte intermodal, además de carga especializada en tolvas y tanques, en el segundo y tercer caso.

Sin embargo, a esta estrategia de compra con valor de mil 200 millones de pesos, se añadió la inyección de 5 mil millones de pesos a la expansión de flota y equipo de arrastre, por lo que actualmente sumamos más de 8 mil unidades motrices equipadas con tecnología fabricada específicamente para sus necesidades.

Al momento, la empresa proyecta cerrar 2019 con ingresos consolidados de 11 mil 280 millones de pesos y una expansión en su margen operativo, esto gracias a su plan de sinergias y eficiencias operativas.

“Nuestro avance constante se ha basado en la disciplina, sobre todo al momento de desplegar capital, así como a la prudencia en la utilización de la deuda y a un extraordinario nivel de servicio, factores que nos han llevado a mantener a clientes durante décadas”, finalizó Aby Lijtszain.

image.png
bottom of page