Se registra una explosión masiva en Beirut capital de Líbano
top of page

Se registra una explosión masiva en Beirut capital de Líbano


Esta mañana se registró una enorme explosión que sacudió al puerto de Beirut, hiriendo a varias personas y causando daños a 10 kilómetros a la redonda.

Por el momento, no está claro qué ha causado la explosión y se desconoce el número de víctimas. La cadena de televisión LBC informa de que las ambulancias están transportado a decenas de heridos. En un breve comunicado difundido en Facebook, el Ministerio de Salud libanés, Dr. Hamad Hassan, indica que ha ordenado a los hospitales "recibir a los heridos a cuenta del Ministerio".

La explosión sacudió varias partes de la ciudad. Residentes reportaron ventanas rotas y la caída de techos falsos, incluso a kilómetros de distancia.

La Cruz Roja Libanesa solicitó a todos sus médicos que se movilicen de inmediato a sus respectivos centros, a la luz de la explosión masiva que sacudió el puerto de Beirut, publicó en Twitter.

"¡Nuestros equipos están intentando llegar al sitio de la explosión! ¡Por favor, dejen espacio para que pasen las ambulancias!", tuiteó la Cruz Roja Libanesa.

image.png
bottom of page