La tía Jemima 'se despide': la marca cambiará su nombre e imagen
top of page

La tía Jemima 'se despide': la marca cambiará su nombre e imagen


En medio de las protestas en Estados Unidos contra el racismo sistémico PepsiCo planea cambiar el nombre de sus productos de desayuno Aunt Jemima , un cambio importante para una marca que lleva más de 130 años en el mercado.

El logo de la marca, representa a una mujer negra basada en un personaje de los "minstrel shows" del siglo XIX, que presentaba personajes blancos con pintura negra en la cara. La apariencia del personaje cambió con los años, y en 1994 Gladys Knight apareció en un comercial para el jarabe.

La marca había sido objeto de críticas en las redes sociales y llamados al boicot en los últimos días, en medio de las amplias protestas contra el racismo en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd a manos de la policía en Mineápolis.

"Reconocemos que los orígenes de Aunt Jemima están basados en estereotipos raciales", dijo Kristin Kroepfl, vicepresidenta y presidenta de marketing de Quaker Foods North America en un comunicado.

"A medida que trabajamos para hacer progresos hacia la igualdad racial a través de varias iniciativas, también debemos examinar en detalle nuestra cartera de marcas y garantizar que reflejan nuestros valores y cumplen con las expectativas de los consumidores", agregó.

El nuevo nombre y logo no fue anunciado, aunque Quaker dijo que los paquetes sin la imagen de Aunt Jemima empezarán a aparecer en el cuarto trimestre de 2020.

image.png
bottom of page