Apple abandona Intel y utilizará sus propios procesadores
top of page

Apple abandona Intel y utilizará sus propios procesadores


Este lunes, Tim Cook, CEO de Apple, anunció durante el WWDC 2020 que le dirán adiós a Intel y fabricará sus propios procesadores para sus nuevas Mac, buscando repetir el éxito que tuvo con iPhone y iPad, llamado Apple Silicon.

Al ser un producto pensado para un producto en específico dentro de la compañía, Apple promete niveles completamente nuevos de rendimiento y mucho menos consumo de energía, además están diseñando su propia gama de SoC para Mac, con características únicas para la computadora pero con una arquitectura común en todas las líneas de productos.

Cook calificó la jornada de "día histórico para el Mac", aseguró que los chips de silicio que fabricará la compañía ofrecerán un mayor rendimiento y adelantó que el nuevo sistema operativo para ordenadores macOS Big Sur anunciado también este lunes ya está preparado para ser compatible con estos procesadores.

El cambio de Apple a sus propios chips ARM se produce justo cuando la compañía presenta macOS Big Sur, que incluye un gran rediseño de macOS y actualizaciones de funciones para las aplicaciones integradas de Mensajes y Mapas.

image.png
bottom of page