top of page

8 mil niños y niñas visitaron "El fuerte Cuajimalpa" este fin de semana


Después de dos años de pandemia, 93 trabajadores de la alcaldía Cuajimalpa, incluyendo el alcalde, Adrián Rubalcava, volvieron a los escenarios para brindar un show de piratas gratuito y festejar a niños y niñas, acompañados de sus padres. El espectáculo de Piratas, en el fuerte de Cuajimalpa es una parodia política, donde piratas de colores rojo, guinda, amarillo y azul pelean por un tesoro y desean acabar con el Capitán Dragón, personificado por el alcalde.

Al final, éste en lugar de castigarlos, les manda dar una poción para que se conviertan en personas buenas y así se unan para beneficio de la población.

En entrevista, el edil aseguró que el país ya tiene suficiente divisionismo. “El mensaje político es muy claro: no queremos más divisiones. México necesita la unidad, que busquemos el beneficio para la gente, que ya los colores no sean parte de las divisiones y que nos unamos todos, porque nuestro país lo necesita”.

En el centro de la explanada de la alcaldía fue construido el barco Mecha Corta, donde se desarrolló la obra de teatro que duró una hora con 20 minutos.

El guión fue elaborado por el alcalde, además de que la escenografía es reciclable y de material de otras producciones. Los vestuarios también fueron costeados por el edil.

“Es una obra que montamos los empleados de la alcaldía. Aquí tenemos compañeros de nómina 8, de estructura, inclusive voluntarios que nos ayudan día a día con las actividades de la alcaldía, y bueno, con mucho entusiasmo estamos entregándoles un mensaje positivo a los niños”, remarcó.

Rubalcava se dijo feliz de volver a los escenarios después de dos años de suspender la actividad por la pandemia, para festejar, principalmente, a los niños y niñas de la demarcación. En 2019, la temática fue de dinosaurios.

Además de la obra (que contó con la colaboración de más de 500 personas), los niños también disfrutaron de una presentación de magia y circo. La puesta en escena estará tres semanas más.





Comentarios


image.png
bottom of page