6 de cada 10 ciudadanos atendidos en centros de salud de la CDMX presenta una comorbilidad
top of page

6 de cada 10 ciudadanos atendidos en centros de salud de la CDMX presenta una comorbilidad

Del total atendido, 68.97 por ciento padecen alguna enfermedad crónica; la mayor parte presentan sobrepeso y obesidad.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) informó que, del 9 de agosto al 23 de septiembre, el programa Salud en tu Vida-Salud para el Bienestar atendió a 53 mil 535 capitalinos que acudieron a los módulos de los centros de salud. Entre las personas que acudieron a revisión, 36 mil 925 (68.97 por ciento) presentaron alguna comorbilidad. De ellos, 14 mil 966 tienen sobrepeso; 11 mil 850 obesidad; 5 mil 863 padecen diabetes y 4 mil 246 se les detectó hipertensión arterial sistémica.


Las personas que ingresan a dicho programa, reciben atención y apoyo de inmediato. Asimismo, se les da un seguimiento personalizado, reciben orientación de cómo realizar alguna actividad física y llevar a cabo una alimentación saludable y, de ser necesario, reciben tratamiento médico. Salud en Tu Vida - Salud para el Bienestar hace énfasis en la cultura de la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades crónico-degenerativas, mediante la detección y atención temprana.


Te invitamos a consultar la página https://saludentuvida.cdmx.gob.mx/, donde encontrarás sugerencias de como alimentarte sanamente y la ubicación de espacios públicos para ejercitarte.


La dependencia informó a través de un comuniado que también se puede acudir a uno de los 117 centros de salud ubicados en las 16 alcaldías de la capital del país para ser valorado por personal sanitario calificado.

image.png
bottom of page