Augura Carlos Lomelí que Morena será primera fuerza en Jalisco en 2021


Al asegurar que estará en la boleta electoral del 2021 en Guadalajara, el doctor Carlos Lomelí mencionó que este es el momento de Morena en Jalisco, quien pinta para convertirse en primera fuerza en la entidad al calcular un triunfo en alrededor de 80 y 85 municipios.

“Morena viene a consolidar este movimiento, muy seguramente vamos a ser la primera fuerza y vamos a ganar entre 80 y 85 municipios, una gran parte en la zona metropolitana porque Morena ha estado creciendo en el ánimo y las preferencias de los jaliscienses”, precisó.

En entrevista con Ramiro Escoto para XtiNoticias, el exdelegado federal de Jalisco subrayó que todo el estado -en manos de Movimiento Ciudadano- está enfermo pues sufre de inseguridad, endeudamiento y saqueo, lo que ha permitido el avance de Morena sobre los “naranjas”.

Al ser cuestionado sobre las investigaciones que mantienen abiertas instancias federales en su contra el morenista dijo que es el que ha sido más investigado por todas las unidades habidas y por haber y nunca le han encontrado nada.

“Están asustados sobre todo los de Movimiento Ciudadano, primeramente porque nos hemos ganado el corazón de los jaliscienses y sobre todo el corazón de Zapopan, en Guadalajara, están espantados”, señaló.

Lomelí Bolaños recalcó que él es uno de los personajes que más ha sido sometido a todo tipo de investigación y, pese a ello, sigue dando la cara en la lucha para que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida.

Ante ello, el doctor aseguró que es tiempo de que todos los políticos se sometan a investigaciones y les rindan cuentas a la ciudadanía, por lo que retó a los integrantes de Movimiento Ciudadano a que se dejen investigar por enriquecimiento ilícito.

“¿Dónde están los 17 mil millones de pesos con los que se tiene endeudado al estado de Jalisco de Enrique Alfaro?”, cuestionó Carlos Lomelí al asegurar que probablemente aparezcan en la campaña del MC en el 2021.

El exdelegado, quien destacó que en el 2012 fue el tercer senador mejor votado de las izquierdas sólo por debajo de Alejandro Encinas y de Mario Delgado, también habló sobre las acusaciones del regidor panista Miguel Zárate, quien lo señaló de hacer actos anticipados de campaña.

“Se le olvidó que había otros 16 actores que están por todo Jalisco y que han estado más activos. Yo lo respeto mucho, y me parece que está al servicio de Movimiento Ciudadano, como a muchos panistas y espero que le hayan pagado bien”, precisó.

Además, subrayó que gracias a este “escándalo” el presidente municipal salió a recorrer las 580 colonias en donde los ciudadanos hasta bromeaban con que el presidente municipal no existía o era un mito.

Acusó que lo que hoy prometen en campaña los políticos de oposición como mejores servicios, seguridad, empleo, entre otros, no es negociable, pues es la obligación como autoridades y se les paga por ello.

Lomelí Bolaños, quien en las elecciones de 2018 logró dar más de un millón 490 mil votos al presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que si gana Morena en Guadalajara está garantizado un Gobierno cercano y sin muros y defendió que los programas de bienestar no son asistencialistas sino que es justicia social.

Finalmente, al hablar sobre las disputas internas del partido Morena, Carlos Lomelí hizo un llamado a alinearse y aterrizar la Cuarta Transformación.

© 2017 Capital Noticias