AMLO rechaza impuesto a empresas que usan combustóleo, como la CFE; 'no hay fundamento legal&#39

López Obrador fue cuestionado sobre la propuesta del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca

El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como propaganda, la propuesta del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, de poner un impuesto a las empresas que utilizan combustóleo, como la CFE, durante La Mañanera de hoy realizada en Xalapa, Veracruz.

“Es propaganda, pero pues también no es para mortificarnos, tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo y tenemos una encomienda: el pueblo nos eligió para desterrar la corrupción. Tendría que tener un fundamento legal y desde luego no lo tiene, es elemental. No pueden legalmente, no pueden legislar en esta materia”.

El gobernador presentó la iniciativa al Congreso local, la cual se aplicaría a las empresas que producen energía.

El Presidente también reiteró que su gobierno seguirá en la defensa legal de las acciones que ha tomado en materia energética, como el aumento de tarifas de transporte para empresas de energías limpias, decisión que ya logró dos suspensiones provisionales por parte de un juzgado especializado.

Sobre todo porque se trata de empresas que se han convertido en monopolios, venden cara la energía limpia a la CFE y todavía presentan una “lluvia” de amparos.

© 2017 Capital Noticias