AMLO y Justin Trudeau hablan sobre T-MEC; relación con Canadá es muy buena, afirma
top of page

AMLO y Justin Trudeau hablan sobre T-MEC; relación con Canadá es muy buena, afirma


El Primer Ministro canadiense expresó su pésame a López Obrador por la muerte de dos mexicanos en Canadá por COVID-19

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador dialogó con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau. De acuerdo al Jefe del Ejecutivo Federal en México, trataron temas relacionados a la pandemia de coronavirus y la entrada en vigor del T-MEC el próximo 1 de julio.

López Obrador publicó en redes sociales un video en el que aparece junto al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“Acabamos de terminar una conversación telefónica con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, platicamos sobre temas diversos; le agradecemos mucho y doy a conocer que expresó su pésame por la perdidas de dos conciudadanos nuestros, trabajadores; hay 10 mil trabajadores mexicanos con visa en Canadá; con el covid se infectaron poco más de 300 y dos fallecieron", dijo el presidente.

“Hablamos de la relación económica, del tratado de libre comercio que va entrar en vigor el día 1 de julio, quedamos en conversar posteriormente; son muy buenas las relaciones con Canadá”, agregó López Obrador.

El presidente señaló que volverá a conversas con Justin Trudeau después del 1 de julio, ya que Canadá es uno de los países con los que mejores relaciones se tiene en materia económica.

Adelantó que en esta semana el gobierno mexicano dará a conocer una buena noticia al pueblo.

“Esta semana vamos dar una muy buena noticia al pueblo de México, no por nosotros sino por la fama y la gloria de México y de su pueblo en el mundo, por el respeto que le tienen a los mexicanos en el mundo, sobre todo porque va a ser un reconocimiento a la política exterior de México, a la tradición de buena política exterior del país”, dijo el presidente.

Marcelo Ebrard agregó que la llamada entre los mandatarios fue muy cordial y da cuenta de la buena relación que existe entre ambas naciones.

“Vamos. Estar trabajando juntos, tenemos causas comunes: el tratado del libre comercio, ahora es una nueva etapa en la relación entre ambos países y yo diría que podemos estar optimistas de que esta relación sea así certera para Mexico”, dijo Ebrard.

image.png
bottom of page