Policía Auxiliar de Cuajimalpa evita linchamiento en San Pablo Chimalp
top of page

Policía Auxiliar de Cuajimalpa evita linchamiento en San Pablo Chimalpa

Lo que empezó como un accidente de tránsito terminó en un intento de linchamiento en el pueblo de San Pablo Chimalpa, con un menor de edad herido por arma de fuego.

Según informes de la Alcaldía de Cuajimalpa, tras un choque entre particulares se ocasionó una riña, uno de los detenidos fue llevado a la patrulla 568 de la Policía Auxiliar, desde donde disparó contra pobladores que evitaban su traslado, lo que generó que los pobladores arremetieran contra el individuo.

A la zona se apersonaron 500 agentes de la Policía Auxiliar, que evitaron el linchamiento ,a quien los habitantes de San Pablo Chimalpa señalan de presunto homicidio.

Un comunicado emitido por la Alcaldía de Cuajimalpa especificó que el enfrentamiento terminó con 14 personas lesionadas, 12 elementos de seguridad con heridas menores y una patrulla volcada. Las autoridades municipales informaron que están en permanente contacto con el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harchuf para esclarecer los hechos.

El menor herido es un menor de edad fue atendido por paramédicos y trasladado al hospital ABC Santa Fe. Hasta el momento, se reporta su estado de salud como "grave", la administración de Adrián Rubalcava se dijo atenta a su evolución y manifestaron su confianza en que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad

de México no deje impune la agresión.

image.png
bottom of page