30 impresionantes fotografías del Universo para celebrar el cumpleaños del Hubble

30 fotos para celebrar 30 años de observar el espacio. Asómbrate con las imágenes que el Hubble nos ha dejado en estas décadas.

Corría el año de 1990 cuando el transportador espacial Discovery fue lanzado hacia el espacio un 24 de abril con una carga que en los siguientes 30 años le proveería a la humanidad algunas de las imágenes más impresionantes del espacio exterior, desde estrellas, planetas y otros objetos celestes han estado al alcance de la mirada humana gracias al Telescopio Espacial Hubble.

El telescopio espacial Hubble fue soltado en el espacio justo un día después, comenzando así con una nueva aventura de observación espacial que no habría sido posible desde la superficie de la Tierra.

Equipado con todo tipo de herramientas que permiten observar el Universo, en sus 30 años de existencia hemos sido capaces de trazar la historia de todo lo que ocurre en nuestro Sistema Solar, en las demás galaxias y por supuesto, de fenómenos que incluso el hombre no se había imaginado alguna vez observar cómo los agujeros negros.

Además de lo anterior, gracias a las observaciones en el Hubble la humanidad ha sido capaz de determinar la tasa de expansión del Universo, descubrir la energía oscura —que por ponerlo de una forma muy sencilla supone ser el tipo de energía que está presente en todo el espacio y que promueve que el Universo se expanda continuamente—, el nacimiento y muerte de las estrellas, así como ofrecer datos cada vez más exactos sobre los planetas y otras estrellas que de otra forma no habríamos logrado descifrar.

  • Twitter
  • Facebook icono social
  • YouTube

© Capital Noticias